MissCar la app para compartir coche soló entre mujeres.

 Como dice la frase que acompaña a su logo, viajando juntas! es una app creada para que las mujeres se sientan algo más segura al viajar, y puedan a su vez reducir gastos y hacerlo de una forma más sostenible y en la cual todos los perfiles están verificados al 100% para poder usar la app, donde se les garantiza que solo serán mujeres las que lo use. 



Existen en el mercado varias apps para compartir vehículo, pero hasta el momento no había una creada solo y por para las mujeres, para muchos es una app que discriminan al otro genero, pero justamente no abría necesidad de esta aplicación, si no fuese porque claramente, por como es la sociedad, no todas las mujeres se sienten seguras viajando solas con hombres por lógicas razones. En cambio, con una mujer se sienten más segura, más a salvo de lo que les pueda pasar, esta claro que hay personas malas tanto hombres como mujeres, pero es un porcentaje menor.

Sinceramente yo como usuario de blablacar, amovens y otras aplicaciones para compartir vehículo y así reducir gastos e ir acompañando hacia mi destino, me parece una app muy valiosa, para todas esas mujeres, que solo quieren viajar entre ellas, por lo nombrado anteriormente, la aplicación en ningún momento lo hace pensando en la discriminación de género, como muchas personas la nombran y la reseñan, esta claro que no todas las cosas y menos una app, va a ser el agrado de todas las personas, si existiera una app solo para hombres, pues seguro que también tuviera revuelo, pero como todo en esta vida, lo importante es conseguir crear cosas que aporten a nuestra sociedad de hoy en día y en MissCar lo están consiguiendo.


Esta claro que los creadores de esta app y página web, crearon esta propuesta, para conseguir solucionar un problema que existe, por ese motivo está creciendo poco a poco esa empresa, dado que da soluciones a las mujeres que desean ir de una forma más segura, y quieran compartir gastos de una forma más sostenible, para mi punto de vista nada discriminatorio, si piensas eso, existen otras apps para ti, donde puedes viajar tanto como hombres como mujeres.




¿Cómo funciona MissCar?

Hacer uso de este servicio es muy sencillo, tanto si eres conductora como pasajera, es una app muy intuitiva y fácil de manejar.

Si eres conductora y buscas personas para compartir tu trayecto, solo debes publicar tu viaje, con el itinerario a seguir, fecha y hora de tu viaje y colocar el importe por cada plaza.

Puedes ofrecer la aceptación de forma manual o automática, para elegir a tus compañeras de viaje, reservaran su plaza y te pagaran  a través de una app, en el momento que reserven algunas de tus plaza, se te notificara y podrás conversar con la persona para acordar un punto de encuentro y la hora acordada, una vez hecho el viaje, tras haber pasado 24 horas de haber finalizado tu viaje, se te abonara las aportaciones de las pasajeras y con ello también te podrán valorar como conductora y así cuanto más opiniones recibas, mayor confianza entre el resto de usuarias tendrás, si eres una buena conductora, tendrás más opciones de llenar antes tus plazas.

Si eres pasajera, lo tendrás súper fácil, busca el destino donde quieres ir y te saldrá las diferentes opciones, con la fecha y hora de cada viaje, elijes el que mejor te convenga y te saldrá el perfil de la conductora, para poder hablar con ella mediante la app por medio de chat o bien si necesitas llamarla podrías hacerlo también, para concretar lugar de recogida y para poder así tener tu reserva concretada al 100%.

El pago se hace a través de tu tarjeta bancaria a través de MANGOPAY pasarela de pago que colabora con MissCar.

Como pasajera también te podrán valorar y tu podrás emitir tu voto hacia la conductora, cuanto más confianza y mejor puntuación obtengas, más fácil lo tendrás para futuros trayectos.

La app tiene configurado un algoritmo recomendado, con un máximo de 0,08 euros por kilómetro y una aportación mínima de 0,02 euros, entre ese parámetro, puedes colocar tu propuesta y así poder obtener mayor o menor aportación económica para tus viajes.


Para ser miembro de Misscar, necesitas verificar tu identidad, verificando tu numero de teléfono, aportando tu nombre usuario, nombre y apellidos, edad, fotografías para verificar que eres una persona real y te pedirán unos documentos identificativos como el DNI, para poder formar parte de MissCar.

Cada usuaria, solo puede reservar una plaza, dado que cada persona debe formar parte de la plataforma y debe estar verificada para usar los servicios de la app.

Recordar siempre usar mascarilla, durante todo el trayecto, como desinfectante las manos con un gel hidroalcohólico, si eres conductora, ventilar y limpiar tu coche antes de comenzar el viaje, para así tener un vehículo confortable y saludable.




Quiero dejar claro, en esta entrada al blog, en esta noticia, que la empresa MissCar no nos ha contratado para hablar bien de ella, simplemente me ha parecido curiosa la app y quería compartirla con los usuarios y seguidores de nuestras redes sociales.

Desde aquí le deseamos muchos éxitos y si alguna vez crean MenCar, que se acuerden de nosotros y nos den un descuentito jejeje (risas aparte) 

Recuerda todo emprendimiento, debe estar basado y creado para solucionar un problema que tiene la sociedad, una vez que consigas ver e idear esa propuesta, es cuestión de creer en ella e ir a por ella, quien no se arriesga, no gana, o eso dicen.





Comentarios